Theodore Robert Cowell nació en Burlington, localidad estadounidense situada en Vermont, el 24 de noviembre de 1946. Hijo de Eleanor Louise Cowell cuando ésta era muy joven y de padre desconocido, fue criado por sus abuelos y se le hizo creer tanto a él como al resto de la sociedad que su madre era en realidad su hermana. En 1950 se mudó junto con su madre a Washington, la cual un año más tarde contrajo matrimonio con John Bundy. Theodore Cowell sería adoptado por éste y recibiría su apellido, si bien a pesar de la presencia de intentos de acercarse por parte de su padre adoptivo no consiguió mantener una buena vinculación afectiva.
Debido entre otros aspectos a la vivencia de un rechazo continuado y de violencia intrafamiliar, Ted Bundy empezó ya desde la infancia a manifestar una personalidad retraída e infantil, con poco contacto social. Ted Bundy se inscribió en la Universidad de Puget Sound y empezó a estudiar psicología, área en la que resultó ser un buen estudiante. En 1967 se enamoró y empezó una relación con una compañera de la universidad, Stephanie Brooks. Sin embargo, dos años más tarde ésta se licenció y terminaría por dejar la relación debido a su inmadurez y ausencia de objetivos claros.
Bundy se obsesionó con ella, mandándole frecuentes cartas con las que intentaba reconquistarla. En 1969 empezó una relación con Elizabeth Kloepfer que duraría cinco años, a pesar de seguir en contacto por carta con su anterior relación. Tiempo después terminaría por graduarse, y en 1973 se inscribe en la Universidad de Washington para estudiar Derecho. Volvería a encontrarse con Stephanie Brooks y a tener una breve relación con ella, que esta vez terminaría él tras volverse extremadamente frío.
En enero del año 1974, aún en la universidad, Ted Bundy entraría en la habitación de Joni Lenz para posteriormente golpearla con una barra de hierro y violarla. El modus operandi de Bundy se basaba inicialmente en seguir y secuestrar a sus víctimas hasta su casa para allí estrangularlas. Este asesino solía escoger a mujeres jóvenes, morenas de pelo largo, características que las asemejaban tanto a su madre como a su antigua novia Stephanie Brooks.
Durante el mes de noviembre del año 1974, Bundy fingió ser un oficial de policía para acercarse a Carol DaRonch y hacerla subir a su coche. La joven accedió pensando que si dirigían a la comisiaría, pero se encontró con que Bundy paró el coche e intentó esposarla. Dicho retrato hizo que diversos testigos pensaran en Bundy como posible autor de los hechos, incluyendo su por aquel entonces novia Elizabeth. Ted Bundy siguió secuestrando y matando a numerosas jóvenes, variando su aspecto y viajando a diferentes estados con el fin de no levantar sospechas.
Pero en 1975 un coche de policía dio el alto al coche de Bundy y terminó por encontrar elementos indicativos como palancas, esposas y cinta con el que inmovilizar a las víctimas. Ted Bundy fue detenido. En 1976 daría inicio el primero de los juicios a los que sería sometido Ted Bundy. Sin embargo, el análisis del coche en que fue detenido permitió que se hallaran evidencias de la implicación de Bundy en la desaparición y asesinato de Melissa Smith y Caryn Campbell .
En este segundo juicio Bundy decidió representarse a sí mismo como abogado, motivo por el que se le permitió visitar la biblioteca de cara a preparar su defensa. Y es que Bundy intentó retrasar todo lo posible la fecha de su ejecución, confesando múltiples asesinatos y ofreciendo pistas sobre la localización de las víctimas y pretendiendo colaborar con la policía para obtener prórrogas de su condena. Durante el mismo juicio Ted Bundy contraería matrimonio con Carole Ann Boone, una de las numerosas fans que creían en su inocencia y con la que terminaría por tener una hija. Por otro lado, Ted Bundy confesó una adicción a la ponografía con tintes sádicos, así como que los asesinatos de mujeres jóvenes, morenas y de pelo largo se correspondía con la ira sentida hacia las mujeres por quienes se sentía abandonado, su madre y su primera novia Stephanie Brooks.
El 24 de enero de 1989 fue ejecutado.
Comentarios
Publicar un comentario