El Caso del Acosador Nocturno: Richard Ramirez

Hijo de Mercedes y Julian Ramirez, un inmigrante mexicano. Richard Ramirez nació en el El Paso, Texas, en 1960. Con los años, tomó como ejemplo a su primo Mike, un ex militar con comportamientos violentos que saldría impune tras matar a su propia mujer. Ha sido este suceso lo cual marcó un antes y un después en la vida de Richard, debido a que él mismo presenció como Mike le disparaba a su pareja directo a la cara una vez que tenia 10 años. Inclusive quedó salpicado con la sangre de la victima.
Por Mike, Richard comenzó a interesarse en la sangre, la delincuencia y las drogas. En busca de la de aceptación de su primo, comenzó a fumar marihuana, asesinar animales y realizar pequeños robos y allanamientos. Además influyó su acercamiento a la ideología satánico, de la que mucho alardeó en su juicio, Richard era fan de AC/DC.

Ha sido entonces que terminó arrestado, pasando 6 meses en la penitenciaria después de que tomaran sus huellas. En el verano de 1984, con 24 años, Richard se convirtió en un monstruo, perpetrando el primero de una extensa lista de asaltos y homicidios. Su primera victima había sido Jennie Vincow, una mujer de 79 años, cuyo único error había sido dejar las ventanas abiertas debido al caluroso clima. Todos los vecinos del barrio Glassell Park dormían una vez que Richard ingresó a la vivienda de Jennie vestido de negro, con guantes y un cuchillo para hurtar. 

No obstante, Jennie no poseía nada de lo que Richard buscaba, por lo cual este la acuchilló salvajemente y luego abuso sexualmente de ella. Richard no era metódico, ni ordenado, tampoco poseía un patrón o preferencia, era impulsivo e inhumano. Para colmo, también era descuidado y dejaba pruebas por cada una de las piezas, como huellas, el arma homicida e inclusive testigos. La suma de los testigos y las varias pruebas dejadas, llevaron a su pronta identificación con huellas, después que dejara con vida a Inez Erickson en agosto de 1985. 
Tras haber asaltado el hogar de Inez y su pareja William Cams, a quien asesinó de 3 tiros, Richard procedió a torturar a la mujer hasta que esta habló de un escondite con dinero que tenían. Por esto, Richard dejó a Inez con vida, para luego contarle todo a las autoridades, estas una vez checaron las huellas, descubrieron su identidad. 

Sin embargo, Richard estaba lejos del descubrimiento. Había sido observado en un autobús y después de que intentara hurtar un auto, fue capturado por un conjunto de vecinos. Ramirez se había convertido en uno de los presos mas famosos de San Quintín y en 1996, contrajo nupcias con una de sus admiradoras. Su juicio estuvo plagado de irregularidades, si bien había una proporción de pruebas.
El jurado le temia, no solo por las cosas que mencionaba sobre el demonio, sino también porque uno de los jurados terminó asesinado a lo largo del proceso. Richard pasó a la historia como uno de los criminales mas sanguinarios e inhumanos de la historia de USA.

Falleció gracias a una linfoma, el 7 de julio de 2013 a los 53 años, como toda estrella mediática y fenómeno social. Poseía un enorme conjunto de seguidores y admiradores enviándole cartas románticas.

Comentarios